Marciano Dzul y empresarios, juntos por un Tulum mejor

El presidente municipal electo y el sector empresarial acuerdan trabajar juntos para rescatar al municipio

TULUM.- El presidente municipal electo, Marciano Dzul Caamal, se reunión con integrantes del sector empresarial de Tulum, con quienes coincidió que es momento de rescatar al municipio para que vuelva a tener la brillantez que lo caracterizaba.

Agradeció a los empresarios el tiempo que le han brindado para escuchar sobre los proyectos que vendrán, con el trabajo conjunto de todos.

Reconoció que recibirá un Municipio diferente al que entregaron hace tres años, pero es una oportunidad para consolidar a Tulum como el destino turístico más importante de Latinoamérica.

Manifestó su deseo de trabajar junto con el empresariado, para aprovechar las oportunidades de presentar a Tulum como un ejemplo en todos los sentidos, teniendo como base las raíces de la cultura maya.

Reiteró que su prioridad es regresarle a Tulum la paz y la seguridad que lo caracterizaban, además de la conservación del medio ambiente, con el apoyo de todos.

Marciano Dzul consideró importante el respeto y la coordinación con el gobierno estatal, como la que ya existe con el Gobierno Federal, con el propósito de buscar lo mejor para los tulumnenses, y citó como ejemplo que analizará el Mando Único.

Dijo que quienes conformarán su gabinete deben hacer las cosas bien, evitando la corrupción, que es lo que ha echado a perder todo; pues si hay orden hay crecimiento y si hay crecimiento hay economía.

Por su parte, Diego Castañón Trejo agradeció la confianza del presidente electo para participar en la próxima administración; confianza que debe de ganarse con base en resultados, pues solamente con un cambio verdadero podrán salir adelante.

Empresarios como Alfredo Soto reconocieron el trabajo que realiza el equipo de Marciano Dzul, y opinó que va por buen camino.

Manifestó que depositó la confianza en Marciano Dzul porque no le ha fallado y esta vez no será la excepción, pues con la madurez que trae como equipo, dejará la mejor infraestructura para la gente que vive en Tulum y para los visitantes.

Guadalupe Portilla Mánica, presidente del Colegio de Arquitectos de Tulum, explicó que es necesario un equilibrio con el desarrollo sostenible; así que es importante el estudio de uso de suelo, la utilización de recursos y de vital importancia la disposición final de residuos sólidos.


La Última Palabra/ ¿Orden en el sector movilidad? Placas de taxis, patentes, notarías, poder fáctico del viejo régimen y foco de corrupción; la sociedad clama un cambio verdadero y hacer valer el derecho humano a la movilidad digna
Chetumal no cuenta con un sistema de transporte urbano porque nadie le …
Asume Rafael Lara Díaz como titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo
Fortalecer el sistema educativo estatal forma parte de la estrategia para combatir …
Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar
La gobernadora se reunió con integrantes de este sector para escucharlos y …
Nombran a Jaime Torres Viveros director de Cofepris en Quintana Roo
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró el llamado a trabajar …