Entrega Sedarpe apoyos para fortalecer la apicultura

En esta ocasión fueron atendidos 471 productores de Felipe Carrillo Puerto

CHETUMAL.- El titular de la Sedarpe, Luis Torres, entregó 1.2 toneladas de azúcar a 13 productores de tres ejidos de Felipe Carrillo Puerto, como parte del Programa de apoyos para el fortalecimiento del sector apícola de Quintana Roo. La inversión fue de más de tres millones de pesos en beneficio de  471 apicultores.

En esta ocasión, el viernes, fueron atendidos productores de los ejidos de Kancepchen, Felipe Carrillo Puerto y San Francisco Ake.

Explicó que el apoyo fue posible por la gestión que hizo el gobernador del estado y el trabajo coordinado entre las instancias estatales y federales, así como la SENASICA y los productores.

Señaló que el apoyo de este programa consistió en el subsidio ciento por ciento en la entrega de azúcar, hojas de cera, abejas reyna, colmenas pobladas y  alimento proteico para continuar con la actividad y avanzar en el proceso de reactivación y recuperación económica  del sector.

Comentó que el apoyo fue oportuno, ya que julio, agosto y septiembre es el periodo de poca floración y por consiguiente se complica la alimentación de las abejas.


Comentarios… SIN/ Alebrijes de Oaxaca, con paso firme en Liga Premier Serie B; derrota 3-0 a Iguanitas de Cancún FC
Doblete de Néstor Corona sepultó las aspiraciones de Iguanas OAXACA.- Alebrijes de …
Comentarios… SIN/ Antonio López Pinzón llegó a la Cojudeq con una mano atrás y otra adelante; se va como uno de los nuevos ricos del gobierno del cambio
Hizo y deshizo con el presupuesto de los deportistas quintanarroenses CHETUMAL.- Ni …
Se tambalea diputación de Luz María Beristain
Alanna Cordero Santillán promovió Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales …
La Última Palabra/ Día Mundial del Turismo, ¿es en serio la Cuarta Transformación del turismo?
¿Qué va a pasar con los trabajadores turísticos de Quintana Roo a …