Comentarios… SIN. Antonio Jesús López Pinzón, el CEDAR y sus problemas

Sobran lugares para instalar a los deportistas de alto rendimiento en Chetumal, pero falta visión y voluntad de las autoridades

En los últimos días se habló mucho del “Centro de Alto Rendimiento” para deportistas con posibilidades de transcender en el deporte a nivel regional y nacional, que si se va para Cancún que si se queda en Chetumal.

No me voy a meter en los requisitos para estar en el CEDAR, sólo puedo decir que deben de estar entre los ocho primeros deportistas o tiempos establecidos para destacar en los jugos de la CONADE.

El primer CEDAR se instaló en las aulas de la extinta Academia de Policía en el C-4.

Antonio López, Tony para sus cuates, «el cocoliso» para sus más cercanos amigos, tiene dado en comodato un gimnasio a una particular en las instalaciones de la unidad deportiva José Guadalupe Romero Molina, donde bien podrían estar algunas disciplinas que quieren llevarse a Cancún.

En dichas instalaciones funciona el taller particular de gimnasia de la exdiputada federal Arlet Mólgora Glover sin ningún logro en las competencias de la CONADE. Así están las cosas en la COJUDEQ.

La fosa de clavados frente a la UQROO está abandonada y cada día el salitre hace su trabajo, sólo un viejo volcho que lleva meses estacionado adentro es mudo testigo.

Las instalaciones de tiro con arco enclavadas a un costado de la fosa de clavados dan lastima.

Muy cerca de allí está una casa para estudiantes construida por Ángel Rivero Palomo en sus tiempos de rector de la Universidad de Quintana Roo, pero llegaron el «gobierno del cambio» y el nuevo «rector» Francisco López Mena y el lugar quedó abandonado; en las instalaciones se podrían dar clases a los deportistas del CEDAR. Sólo falta un poco de voluntad y de visión de las autoridades deportivas.

Hay instalaciones en Chetumal para no sacar a los deportistas de la capital… pero los asesores no funcionan.


Comentarios… SIN/ Alebrijes de Oaxaca, con paso firme en Liga Premier Serie B; derrota 3-0 a Iguanitas de Cancún FC
Doblete de Néstor Corona sepultó las aspiraciones de Iguanas OAXACA.- Alebrijes de …
Comentarios… SIN/ Antonio López Pinzón llegó a la Cojudeq con una mano atrás y otra adelante; se va como uno de los nuevos ricos del gobierno del cambio
Hizo y deshizo con el presupuesto de los deportistas quintanarroenses CHETUMAL.- Ni …
Se tambalea diputación de Luz María Beristain
Alanna Cordero Santillán promovió Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales …
La Última Palabra/ Día Mundial del Turismo, ¿es en serio la Cuarta Transformación del turismo?
¿Qué va a pasar con los trabajadores turísticos de Quintana Roo a …