Comentarios… SIN. “Orgullo Maya”, el slogan del equipo de fútbol Tulum FC, es una frase del pasado

Ahora podría ser «Orgullo veracruzano», pues contrataron a cuerpo técnico y jugadores del equipo Fuertes de Fortín de las Flores… y desplazaron a los elementos locales

Nunca nombré al equipo de Tulum FC «Orgullo maya» porque me parecía un slogan que muy pronto dejarían de usar. Y los hechos lo confirman. Con la llegada del técnico veracruzano Víctor Hernández Valdivia, su auxiliar técnico y una docena de jugadores del equipo Club Fuertes de Fortín, campeón de la TDP, el jugador local tulumnense fue desplazado.

La dueña de la franquicia y directora del Instituto Municipal del Deporte del municipio de Tulum usará el presupuesto y las instalaciones deportivas que deben ser para deportistas locales para promover a jugadores foráneos.

Tal parece que a nadie de las autoridades del municipio le interesa el tema redes sociales, pues guardan silencio ante la injusticia a los jugadores de la campaña 2020-2021, que hicieron su mejor esfuerzo pata tener una temporada de éxito a pesar de todas las piedras que el director deportivo uruguayo Fernando Fernández les colocó a lo largo de la temporada.

El uruguayo ahijado de Iris Mora continúa en el plantel bien guardadito, sin sacar la cabeza, para que jugadores y cuerpo técnico recién desempacados del estado de Veracruz, más los que se sumen en las próximas semanas, puedan trabajar a gusto… hasta que el extranjero saque las garras.

La afición local, que muchas veces le fue negada la entrada a la unidad deportiva de la localidad para ver jugar a sus paisanos, ya no tendrá de qué preocuparse, pues ahora serán puros desconocidos los integrantes del cuerpo técnico y jugadores de «Tulum FC».


Asume Briget Ortega Coordinación General de Comunicación
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Cancún …
Dan posesión como titular de la Cojudeq a Eric Arcila Arjona
Deportistas y atletas serán prioridad número uno CHETUMAL.- La secretaria de Gobierno, …
Asume Flor Ruiz Cosío en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Con el compromiso de impulsar la generación de empleos, la procuración y …
A propuesta de la gobernadora, Consejo Directivo de CAPA designa a Alberto Covarrubias Cortés como director general
La prioridad es atender los retos en materia de servicios y avanzar …