Comentarios… SIN. Gracias a un socavón en el Cedar de Chetumal, el de Cancún dejará de ser un elefante blanco

Además, se terminará un negocio más de Antonio López Pinzón, pues debe recuperar las instalaciones concesionadas a sus amigos

Con más de 40 años de existencia, el edificio de la COJUDEQ situado en una zona de hundimientos en la colonia Barrio Bravo, en Chetumal, representa peligro para los deportistas y empleados por un socavón que se formó en el edificio del CEDAR. Las autoridades de Protección Civil ordenaron el cierre de las instalaciones, que están a punto de colapsar.

La mudanza de las disciplinas, atletas y personal al CEDAR de Cancún debe ser inmediata; no es fácil, por la covid -19 y porque en dichas instalaciones se han presentado contagios entre los deportistas. Otra razón es el permiso de los padres de familia.

Las disciplinas que se quedarían en Chetumal funcionarían como en escuelas técnicas deportivas, ya que los atletas sólo saldrían de sus casas a los entrenamientos.

Antonio López Pinzón, presidente de la COJUDEQ, tendrá que armar una buena estrategia para que los deportistas de alto rendimiento no sean perjudicados. Como quien dice «El cocoliso» se tiene que olvidar de andar en la grilla buscando repetir en la COJUDEQ (ya le gustó el billete fácil) y ponerse a trabajar en serio estos últimos meses que le quedan al frente, porque los resultados de juegos de la CONADE 2022 serán de esta administración.

El 85 por ciento de los empleados del CEDAR de Chetumal están muy preocupados por la situación. No vaya López Pinzón a reinventar una nueva reingeniería y la mayoría se quede sin trabajo en estos tiempos tan difíciles por la pandemia.

No puede decir «me llevo esta disciplina y al entrenador y a los medallistas», porque necesita el consenso general de la directiva de gobierno de la COJUDEQ, si es que todavía existe y alguna vez funcionó.

Les enseño una gráfica de las disciplinas que emigrarían a Cancún y las que posiblemente se queden en Chetumal (ver imagen).


La Última Palabra/ ¿Orden en el sector movilidad? Placas de taxis, patentes, notarías, poder fáctico del viejo régimen y foco de corrupción; la sociedad clama un cambio verdadero y hacer valer el derecho humano a la movilidad digna
Chetumal no cuenta con un sistema de transporte urbano porque nadie le …
Asume Rafael Lara Díaz como titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo
Fortalecer el sistema educativo estatal forma parte de la estrategia para combatir …
Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar
La gobernadora se reunió con integrantes de este sector para escucharlos y …
Nombran a Jaime Torres Viveros director de Cofepris en Quintana Roo
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró el llamado a trabajar …