Tulum FC: sin equipo, sin franquicia y sin director técnico

Tras su eliminación en octavos de final de la TDP, el club quedó totalmente huérfano

CHETUMAL.- Al sonar la ocarina del árbitro para dar por finalizado el partido donde la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, en Pachuca, eliminó a Tulum FC en los 8avos de final de la liguilla sin derecho al ascenso, el equipo tulumnense quedó como un club huérfano: sin franquicia, sin plantel, sin cuerpo técnico y sin directiva.

Con la eliminación la franquicia prestada o alquilada regresó a su legítimo dueño, y sin franquicia no existe plantel, cuerpo técnico y mucho menos directiva, que dejó a la deriva a los jugadores que se la rajaron en las 22 jornadas del calendario regular y dos en la liguilla; mucho aguante de los jóvenes tulumnenses que soportaron la indiferencia de una presidenta con juguete nuevo.

Rifka Querusel Nassbaum y Fernando Fernández, presidente y director deportivo, están en el ojo del huracán para rendir cuentas del presupuesto que se gastó en la campaña 2020-2021 de la TDP; su madrina Iris Mora, diputada por el PRD, tomó distancia por los malos manejos y la zarandeada que sufrieron en la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Antes del cambio de estafeta en el municipio de Tulum deberá de quedar resuelta la compra en definitiva de una franquicia para que la unidad deportiva de la localidad (lo único seguro que no desapareció) no se quede sin inquilinos para la próxima campaña 2021-2022, en la cual se empezará de cero, por errores administrativos.

Los jóvenes jugadores del club realizaron su mejor esfuerzo para dar satisfacción a su afición, que nunca dejó de apoyar a pesar de las trabas para ingresar al inmueble.

El conjunto Tulum FC merece otra oportunidad con directivos que sepan de fútbol y que las autoridades brinden facilidades a la afición.

Es muy difícil que Carlos Flores Espetia y su cuerpo técnico retornen a trabajar con el club que vieron nacer y crecer, con los jugadores que guiaron, a los que dedicaron tiempo y esfuerzo. De seguro ofertas de trabajo no les van a faltar en Cancún o Playa del Carmen. Al tiempo.

Avanzan trabajos para la apertura de las zonas arqueológicas Ichkabal y Paamul 2
Ayudarán a fortalecer el turismo rural, con el respaldo del Presidente López …
Comentarios… SIN/ El show de Chepe Canul
Nomás llega con su séquito a posar para las fotos (que le …
Sigue desaparecido hombre levantado en la colonia Italia
Corporaciones policíacas desplegaron operativo pero no ubicaron a los plagiarios CHETUMAL.- Un …
Con automóvil y motocicletas, Ayuntamiento de Tulum premia a contribuyentes cumplidos
Mediante sorteo se determinó a los ganadores por su pago oportuno del …