Se comienza a ver la luz al final del túnel: Luis Alegre

El diputado federal por Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión destacó la importancia del retorno de los cruceros a México y particularmente a Quintana Roo

COZUMEL.- Luego de 15 meses de ausencia a consecuencia de la pandemia del Covid-19, regresó al caribe mexicano el primer crucero y fue en la Isla de Cozumel, donde se establecieron las medidas y protocolos sanitarios

De acuerdo con el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, se trata de un hecho fundamental y de vital importancia para la economía del país y particularmente para la entidad, así como para Cozumel.

«La llegada de los cruceros es una gran noticia para México, Quintana Roo y por supuesto Cozumel, ya que con esto se reinicia la derrama económica que tanta falta le hace al destino», mencionó el legislador Luis Alegre.

“Este hecho es de vital importancia, la llegada de los cruceros a Cozumel sirve para la reactivación económica de la isla y del estado», señaló el también presidente de la comisión de Turismo en el Congreso de la Unión.

De igual manera Luis Alegre resaltó que la llegada del primer crucero a México vía Cozumel no se da como un hecho aislado, ya que las compañías cruceristas han decidido volver con una reactivación importante.

En ese sentido, explicó que al igual que Royal Caribbean, la naviera Carnival Corporation ha anunciado el retorno de sus viajes al Caribe y a Cozumel, a partir del próximo mes de julio, por lo cual la industria de cruceros ha comenzado oficialmente a movilizarse

Asimismo, recordó que desde junio del año pasado a través de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión se estableció un puente de comunicación importante para que los cruceros prepararan su regreso al caribe mexicano.

“Estuvimos muy al pendiente desde hace un año, incluso propusimos la llegada de tripulaciones esqueleto (adjetivo que se da a los barcos que viajan sin pasajeros) para que se mantuviera el movimiento de cruceros”, detalló el legislador quintanarroense.

El Adventure of the Sea, de la empresa Royal Caribbean, arribó al muelle internacional SSA México a la 6:00 horas, pero casi una hora y media después inició el desembarque de pasajeros que llegaron de Las Bahamas.

Llegaron en total mil 67 pasajeros y se aplicaron burbujas sanitarias con todos los protocolos de prevención.


Asume Briget Ortega Coordinación General de Comunicación
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Cancún …
Dan posesión como titular de la Cojudeq a Eric Arcila Arjona
Deportistas y atletas serán prioridad número uno CHETUMAL.- La secretaria de Gobierno, …
Asume Flor Ruiz Cosío en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Con el compromiso de impulsar la generación de empleos, la procuración y …
A propuesta de la gobernadora, Consejo Directivo de CAPA designa a Alberto Covarrubias Cortés como director general
La prioridad es atender los retos en materia de servicios y avanzar …