Por primera vez, una mujer a cargo de la Policía Ministerial en la zona sur de Quintana Roo

Fue nombrada Lidia Guadalupe López. También Mariana Sánchez Tapia fue designada directora del Centro de Justicia para las Mujeres en Cancún

CANCÚN. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la procuración de justicia con perspectiva de género, Mariana Sánchez Tapia fue designada directora del Centro de Justicia para las Mujeres de Cancún en sustitución de María de los Ángeles Requena Ochoa; y Lidia Guadalupe López como coordinadora de la Policía de Investigación en la zona sur en sustitución de Didier Felipe Vázquez Méndez.

El Fiscal General Óscar Montes de Oca Rosales realizó los nombramientos con base en la experiencia y perfil de las nuevas titulares.

Mariana Sánchez Tapia es Maestra en Gestión Pública para la Buena Administración por la Escuela de Administración Pública y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 15 años de experiencia en temas relativos a la equidad de género, ha colaborado en Institutos de las Mujeres en diversas entidades en los que se desempeñó como capacitadora, coordinadora de proyectos, coordinadora de capacitación y directora Estratégica para la Institucionalización de la Perspectiva de Género.

Ingresó a la Fiscalía General del Estado en 2019 y en 2020 asumió el cargo de directora de la Unidad de Igualdad Sustantiva adscrita a la Dirección General de Desarrollo Institucional para dar seguimiento al Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En tanto, la comandante Lidia Guadalupe López se desempeñaba como coordinadora de Fiscalías Especializadas de la Policía de Investigación en la zona 1 -nombramiento que le fue otorgado en octubre de 2020- y ahora ocupará la Coordinación en la zona 2 , relevando del cargo al Maestri Didier Felipe Vázquez Méndez.

Lidia Guadalupe López cuenta con 25 años de servicio en la FGE Quintana Roo desempeñándose en diversos cargos dentro de la Policía de Investigación, anteriormente Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia, como la Comandancia de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo, la Comandancia de la Fiscalía Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes, y Comandancia de la Unidad de Delitos Diversos en el Sistema Tradicional.


Avanzan trabajos para la apertura de las zonas arqueológicas Ichkabal y Paamul 2
Ayudarán a fortalecer el turismo rural, con el respaldo del Presidente López …
Comentarios… SIN/ El show de Chepe Canul
Nomás llega con su séquito a posar para las fotos (que le …
Sigue desaparecido hombre levantado en la colonia Italia
Corporaciones policíacas desplegaron operativo pero no ubicaron a los plagiarios CHETUMAL.- Un …
Con automóvil y motocicletas, Ayuntamiento de Tulum premia a contribuyentes cumplidos
Mediante sorteo se determinó a los ganadores por su pago oportuno del …