Lo bueno, lo malo y lo feo de Tulum FC en la TDP

Los jugadores hicieron lo suyo prácticamente sin apoyo. Fallaron los directivos y la política también causó daño

LO MALO. MAL parido por las parteras de las directivas de la Liga Premier y la TDP, a quienes les urgía el nacimiento del conjunto Tulum FC, el parto fue vía cesárea hecha por comadronas hechizas (directivos). Se los llevaron al baile. Además, la alimentación fue raquítica por los arañazos a la economía del club.

El bebé se mantuvo 10 meses en el vientre de la unidad deportiva de Tulum. Aun así el equipo superó las adversidades y obstáculos que el uruguayo Fernando Fernández (protegido de Iris Mora Vallejo), director deportivo, colocó en el camino jornada tras jornada. Ni los rivales dieron tanta batalla como el extranjero.

Lo mejor. Con escaso material humano el equipo Tulum FC fue digno participante del grupo uno de la zona sureste de la Tercera División. Con 30 puntos se ubicó en la sexta posición y en el lugar 11 del grupo sin derecho al ascenso. Avanzó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte de Pachuca.

Lo peor. Actualmente Tulum FC no existe, la franquicia retornó al dueño original. El cuerpo técnico y exjugadores buscan trabajo o donde jugar la próxima campaña.

El uruguayo se esconde bajo las naguas de la presidenta del club y de su protectora; no da la cara para explicar porqué el apoyo económico que salió de las arcas del municipio maltratado de Víctor Mas Tah nunca aterrizó en la casa club de Tulum FC.

Lo Increíble. En pleno siglo 21 los jugadores en las giras tenían que tomar sus alimentos bajo puentes y comprar galones de jugo en cualquier Oxxo, como si fueran ilegales. Semana a semana vía tuiter Rifka Queruel Nussbaum agradecía al presidente municipal el «apoyo» al equipo, bueno, estaban en campaña política.

De continuar Tulum FC en el circuito menor de ascenso se necesita extirpar el tumor cancerino antes de que continúe creciendo y se expanda por todo el municipio; dar gracias a los directivos actuales, aunque en el Congreso del Estado la diputada encargada del rubro de deportes se enoje.

Además, adquirir una franquicia con derecho al ascenso, construir un estadio de futbol y entregar el club a personas que conozcan y sepan de futbol, que no lo tomen como juguete nuevo nomás.

Empezar de cero.


La Última Palabra/ ¿Orden en el sector movilidad? Placas de taxis, patentes, notarías, poder fáctico del viejo régimen y foco de corrupción; la sociedad clama un cambio verdadero y hacer valer el derecho humano a la movilidad digna
Chetumal no cuenta con un sistema de transporte urbano porque nadie le …
Asume Rafael Lara Díaz como titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo
Fortalecer el sistema educativo estatal forma parte de la estrategia para combatir …
Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar
La gobernadora se reunió con integrantes de este sector para escucharlos y …
Nombran a Jaime Torres Viveros director de Cofepris en Quintana Roo
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró el llamado a trabajar …