Lo bueno, lo malo y lo feo de Pioneros Jr en la TDP

Asuntos fuera de cancha generaron el desastre del equipo cancunense

AL IGUAL QUE su hermano mayor Pioneros de Cancún que fue un desastre en la Liga Premier, el hermanito de la Tercera División Profesional no se quedó atrás: pintaba para ser protagonista pues el material humano sobraba y ya tenía a su disposición los centros de formación que el vicepresidente Wily Páez presume como un logro personal.

David Alejandro Jácome Ocho, hoy desempleado, técnico con experiencia pero sin capacidad mental para ver el bien común del equipo, se la pasó en el limbo viviendo del pasado.

Perdió la calificación para jugar la liguilla por el ascenso porque se entercó en jugar algunos partidos a las 10 de la mañana y no ganó ninguno en ese horario. ”El cartel directivo” por estar ocupado en sus grillas personales nunca se enteró de la situación, le pasó de noche.

En las jornadas 8, 17, 18 y 21, en el horario matutino, de 12 puntos posibles ganó 4, dos empates y el punto extra, ante Campeche FC y Tulum FC, perdió con Deportiva Venados 0 a 3 y Cafecito 0 a 2; terminó con 29 puntos y la directiva bien, gracias.

La mala planeación del técnico Jácome con la complicidad del vicepresidente terminó por perjudicar al plantel, que bien pudo calificar, ya que terminó a 5 unidades de Corsarios de Campeche, que calificó con 34 puntos. Este error se carga al cuerpo técnico, asesores y directiva.

Una directiva que conoce de futbol no puede permitir que asuntos extra cancha sucedan en un club que se dice grande, y además no trabajan gratis.

¿Algún compromiso del técnico por las tardes para cambiar el horario?


La Última Palabra/ ¿Orden en el sector movilidad? Placas de taxis, patentes, notarías, poder fáctico del viejo régimen y foco de corrupción; la sociedad clama un cambio verdadero y hacer valer el derecho humano a la movilidad digna
Chetumal no cuenta con un sistema de transporte urbano porque nadie le …
Asume Rafael Lara Díaz como titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo
Fortalecer el sistema educativo estatal forma parte de la estrategia para combatir …
Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar
La gobernadora se reunió con integrantes de este sector para escucharlos y …
Nombran a Jaime Torres Viveros director de Cofepris en Quintana Roo
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró el llamado a trabajar …