Lo bueno, lo malo y lo feo de Pioneros de Cancún en la Liga Premier

Problemas internos e intereses personales de directivos generaron el fracaso de Pioneros

PARTE DEL FRACASO de Pioneros de Cancún en la temporada 2020-2021 de la Liga Premier se debe al abandono de la directiva encabezada por Willy Páez y José Casellas, que dejaron a la deriva al club por problemas internos, lo que permitió que el técnico y el director deportivo no tuvieran a quien rendir cuentas y manejaron al equipo como patrimonio personal.

A los supuestos conocedores del fútbol de Cancún les quedó grande la responsabilidad de conjugar esfuerzos para sacar al equipo de la barranca.

Cada quien vio sus propios intereses con tal de cobrar sin trabajar

Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, no se queda atrás en el fracaso. Sin apoyo económico Pioneros se las vio difícil, pues donde hubo abundancia de billetes se convirtió en escasez para los jugadores locales, quienes pagaron los platos rotos.

Los viajes de Pioneros fueron un martirio; mientras que en el Inter Playa viajaban hasta los cuates, en Pioneros se quedaban en casa el utilero y preparador físico.

La afición se quejó con justa razón que el equipo no tenía refuerzos de calidad, pero había un selecto grupo de refuerzos foráneos que cobraban entre 20 mil y 30 mil pesos al mes, a los cuales respetaron su sueldo cuando la economía tocó fondo y prefirieron correr a entrenadores de los centros de formación para ajustar cuentas a la FMF y no quedar descalificado. “Ve cómo pagar», fue la orden al vicepresidente Willy Páez ,“vamos a ser campeones».

Un disque promotor deportivo de nombre David Andrés Guzmán colocó a los refuerzos en Pioneros de Cancún, único equipo con el cual trabaja y cada quincena descontaba parte del sueldo de sus protegidos para dividir con “el cartel de directivos”.

Lo mejor de Pioneros fue ganar de visita en Jasso, Hidalgo, al Cruz Azul 0 a 1 y ante Azores Hidalgo, Cañoneros Marina, Aguacateros de Uruapan, Zitácuaro…

Lo peor caer en casa, le perdieron el respeto Cafessa Jalisco, Cafeteros de Chiapas y Freseros de Irapuato. Dejaron escapar puntos importantes que significaron la eliminación del equipo.

Según la porra La negra malix salvaron la temporada porque derrotaron al archienemigo Inter Playa del Carmen. Se conforman con muy poco.

La participación de Pioneros para la próxima temporada está en el aire, el presupuesto se evaporó en la campaña de reelección de la presidente del equipo y no hay de donde arañar; lo más seguro es que en seis meses dé un paso al costado para buscar volar más alto y llegar a Palacio de gobierno.

Pioneros de Cancún necesita una sacudida desde la raíz. Es urgente que desaparezca “el cartel de directivos” y que se busque gente con ideas frescas, cuyo único interés sea sacar al equipo adelante, y no sus intereses propios; dejar atrás el egocentrismo y que prevalezcan la unidad y el respeto por la afición; directivos capaces de soportar críticas, que pongan orden, que no estén al servicio de los intereses de unos cuantos.

¿Tendrá María Elena Hermelinda Lezama Espinoza tiempo para echar una mirada a Pioneros, para renovar a una directiva caduca, cansada, sin aspiraciones?

37 años de historia pueden desaparecer por intereses mezquinos.

¿Dónde están los exjugadores Pioneros que pueden aportar conocimiento y experiencia? ¿Quién los hizo a un lado?

¿Quién es el verdadero depredador del club? ¿Quién lo protege?

Hay muchas preguntas que necesitan respuestas. ¿Algún directivo dirá «esta boca es mía»?

¿En el cartel de directivos se protegen?

Avanzan trabajos para la apertura de las zonas arqueológicas Ichkabal y Paamul 2
Ayudarán a fortalecer el turismo rural, con el respaldo del Presidente López …
Comentarios… SIN/ El show de Chepe Canul
Nomás llega con su séquito a posar para las fotos (que le …
Sigue desaparecido hombre levantado en la colonia Italia
Corporaciones policíacas desplegaron operativo pero no ubicaron a los plagiarios CHETUMAL.- Un …
Con automóvil y motocicletas, Ayuntamiento de Tulum premia a contribuyentes cumplidos
Mediante sorteo se determinó a los ganadores por su pago oportuno del …