Lo bueno, lo malo y lo feo de Cafecito FC en la TDP

Dejó dos marcas difíciles de igualar en su primera participación en el fútbol de paga

LLEGÓ A CANCÚN como solovino a disputar con Pioneros jr la plaza más antigua de la zona norte de la TDP en el balompié quintanarroense. La afición local no dio importancia al conjunto Cancún FC Fuerzas Básicas al pensar que sería uno más del montón con destino al fracaso y posible desaparición cuando Café con Aroma a Corrupción emigre a otra plaza.

El CEDAR se convirtió en una aduana difícil de pasar, al principio de temporada le costó trabajo poner condiciones.

Al igual que Tulum FC se convirtió en un equipo huérfano. Los hermanos Orantes lo desconocieron y dejaron de pasar la mantención de los jugadores.

José Ramírez salió a flote con su fiel escudero Raúl Parra Canto; quien de vez en cuanto soltaba una que otra frase alentadora para los cafecitos es quien adora las fish fritangas.

Lo mejor del conjunto caribeño: la paciencia del cuerpo técnico encabezado por Enrique Vela, quien poco a poco dio con el estilo de juego exitoso, armó el equipo cuidando siempre la retaguardia, después de la sacudida que le dio Campeche FC en la jornada 9, cuando le cayó el veinte que tiene un apellido y un prestigio que cuidar.

Cafecito FC jornada tras jornada fue una sorpresa e incluso dejó dos marcas muy difíciles de superar: 987 minutos sin recibir gol y 18 juegos sin perder. Este récord causó molestia en equipos con mayor poder económico que trataron de minimizarlo y se niegan a reconocer por el hecho de que un cuerpo técnico quintanarroense esté al frente.

Primer lugar del Grupo Uno con 40 puntos, avanzó hasta semifinales y no llegó más lejos porque el cocoliso II (Antonio López) falló el penal decisivo.

Lo malo: Cafecito FC fue un equipo huérfano, abandonado a su suerte; el apoyo económico no fluyó, lo clásico en lo hermanos Orantes. Con tantas trabas los jugadores mostraron profesionalismo para sobreponerse al abandono y a las adversidades para avanzar partido a partido para hacer historia en su primera experiencia en la TDP.

Lo feo: no estar en la final, se lo merecían, jugaron con coraje para poner en alto el nombre del estado en el circuito menor de ascenso.


Asume Briget Ortega Coordinación General de Comunicación
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Cancún …
Dan posesión como titular de la Cojudeq a Eric Arcila Arjona
Deportistas y atletas serán prioridad número uno CHETUMAL.- La secretaria de Gobierno, …
Asume Flor Ruiz Cosío en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Con el compromiso de impulsar la generación de empleos, la procuración y …
A propuesta de la gobernadora, Consejo Directivo de CAPA designa a Alberto Covarrubias Cortés como director general
La prioridad es atender los retos en materia de servicios y avanzar …