Imparten curso para control y combate de la plaga del gusano cogollero del maíz

Capacitan a productores sobre colocación de trampas de confusión sexual

CHETUMAL.- En trabajo conjunto para mejorar el estatus fitosanitario, la SEDARPE, que encabeza Luis Torres; la SADER del Gobierno Federal y el Comité de Sanidad Vegetal de Quintana Roo capacitaron al personal de campo sobre la instalación de trampas de confusión sexual para el manejo, control y combate de la plaga del gusano cogollero del maíz.

Este curso se realizó en el centro de capacitación del Comité de Sanidad Vegetal y posteriormente se realizó la práctica de campo sobre trampeo en una parcela en el ejido Cacao.

Se destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre las instancias de gobierno, las organizaciones y las y los productores para mantener el estatus fitosanitario.

Encabezaron el curso el subsecretario de Agricultura de la SEDARPE, Israel Rodríguez Aguilera; y el presidente del Comité de Sanidad Vegetal, Pablo Crisanto Ramos.


La Última Palabra/ ¿Orden en el sector movilidad? Placas de taxis, patentes, notarías, poder fáctico del viejo régimen y foco de corrupción; la sociedad clama un cambio verdadero y hacer valer el derecho humano a la movilidad digna
Chetumal no cuenta con un sistema de transporte urbano porque nadie le …
Asume Rafael Lara Díaz como titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo
Fortalecer el sistema educativo estatal forma parte de la estrategia para combatir …
Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar
La gobernadora se reunió con integrantes de este sector para escucharlos y …
Nombran a Jaime Torres Viveros director de Cofepris en Quintana Roo
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró el llamado a trabajar …