Entrega SEDARPE apoyos a apicultores y ganaderos de José María Morelos

Para impulsar el desarrollo del campo y la reactivación económica de las familias

JOSÉ MARÍA MORELOS.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Torres, entregó apoyos por 135 mil 776 pesos a 23 productores de 13 comunidades del municipio José María Morelos, consistentes en insumos para la apicultura y la ganadería del programa Peso por Peso 2019 y del Programa de Fortalecimiento del Sector Apícola, así como incentivos económicos por 42 mil pesos a ganaderos para mejoramiento genético.

Explicó que a través del Programa Peso por Peso de 2019 fueron atendidos 18 productores apícolas de 9 comunidades con inversión de 88 mil 636 pesos, con cubos, hoja de cera, equipo de protección, equipo de campo, ahumador, banco desoperculador, 70 rollos de malla borreguera, 3 rollos de malla gallinero y una incubadora.

Estos productores son de las comunidades Plan de la Noria Poniente, San Isidro Poniente, La Pimienta, Pedro Moreno, San Carlos, Naranjal, Presumida, Huaymax y Dziuché.

Dentro del Proyecto de Fortalecimiento del Sector Apícola se apoyó a 5 productores de Sabán, Cafetal Grande, Xquerol y José María Morelos, con inversión de 47 mil 140 pesos, con 708 kilogramos de azúcar, 885 hojas de cera y 11 colmenas pobladas con reina fecundada.

Con este tipo de acciones el gobierno estatal impulsa el desarrollo del campo para avanzar en el proceso de reactivación y recuperación económica.


Sigue desaparecido hombre levantado en la colonia Italia
Corporaciones policíacas desplegaron operativo pero no ubicaron a los plagiarios CHETUMAL.- Un …
Con automóvil y motocicletas, Ayuntamiento de Tulum premia a contribuyentes cumplidos
Mediante sorteo se determinó a los ganadores por su pago oportuno del …
Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen visitará al Pachuca Premier, líder del grupo tres
Yalmakan descansa en la jornada 8 CHETUMAL.- En busca de la sorpresa …
Sorpresivo cambio en SSP: Mara Lezama nombra al Capitán de Navío Rubén Oyarvide Pedrero
La Coordinación General de Comunicación dio a conocer que sustituye a Manelich …