Cumple Ieqroo al 100% con declaración patrimonial

Hay cultura de transparencia y rendición de cuentas: José Polanco Bueno

CHETUMAL.– Los 120 servidores electorales de confianza del Instituto Electoral de Quintana Roo cumplieron en tiempo y forma con la presentación de su declaración de modificación patrimonial, lo que habla de una cultura de transparencia y de rendición de cuentas, informó el Titular del Órgano Interno de Control (OIC), José Gabriel Polanco Bueno.

Señaló que del 1 al 31 de mayo fue el tiempo que tuvieron las y los servidores electorales para presentar su declaración de modificación patrimonial; en cuanto a los servidores electorales de nuevo ingreso tuvieron 60 días para hacer su declaración, contando a partir de su contratación.

Destacó que como titular del Órgano Interno de Control le toca hacer una contraloría preventiva, no coactiva, pues en donde hubo algunas dudas de las y los servidores electorales se les asesoró para que tuvieran completas sus declaraciones y al final no hubo ningún pendiente. “Estamos en la mejor disposición para apoyar al área administrativa, tanto de las oficinas centrales del Instituto como de los once Consejos Municipales”, afirmó.

Apuntó que el Órgano Interno de Control cuenta con buzones de quejas y denuncias en cada uno de los once Consejos Municipales, así como un portal digital que permite facilitar las denuncias si las hubiera, de manera anónima.

Por otra parte dijo que se ha revisado el primer trimestre del año, en todo lo que se refiere a compras, nómina, recursos humanos y recursos materiales, en donde el Ieqroo ha cumplido en tiempo y forma. Al final se hace un informe de recomendaciones y observaciones.

Explicó que el Órgano Interno de Control no busca ningún fraude, lo que se pretende es que todos los dineros para gastos cumplan con los lineamientos internos especificados en las leyes fiscales y que los gastos sean transparentes y para el fin específico.


Comentarios… SIN/ Viernes negro para Inter Playa del Carmen o Yalmakan FC
La jornada nueve puede ser la despedida del torneo para el equipo …
Dos detenidos por su probable participación en el asesinato de un militar en San Román
Los hechos ocurrieron durante un partido de béisbol CHETUMAL.- En coordinación con …
Mañana lunes inicia la vacunación contra la influenza en Quintana Roo
La meta es aplicar más de 453 mil dosis a mujeres embarazadas, …
Comentarios… SIN/ Se cae a pedazos la era de Carlos Bracamontes con Inter Playa del Carmen. Pachuca Premier le propina dolorosa derrota 2-0
Pachuca es líder con 21 puntos, 12 más que Inter PACHUCA, Hidalgo.– …

4t amlo bacalar cafe fc campo cancun cancun fc carlos joaquin Carlos Joaquín el peor remedio chetumal cj corrupcion covid19 dr pech elecciones elecciones 2021 fcp Florentino Balam futbol gobierno del cambio ieqroo Inter Playa isla mujeres jorge portilla Juan ortiz liga de expansion liga expansion liga premier luis torres mara lezama Morena OPB pan pioneros cancun playa del carmen prd pri Puerto Morelos quintana roo sarscov2 sedarpe tercera division tulum tulum fc zona maya