Comentarios…SIN. Carlos Calvo Beristain y el juego de la pirinola

El manejo de los equipos profesionales de Solidaridad como si fueran negocio familiar

METER A FAMILIARES a manejar al equipo de futbol Inter Playa en la Premier y la TDP, propiedad del municipio de Solidaridad, como si fuera un negocio familiar puede terminar con algunos miembros de la familia de Laura Beristain tras las rejas. Los números inflados no van a cuadrar a la hora del acta de entrega-recepción del Instituto Municipal del Deporte.

En el trienio morenista se ejerció aproximadamente 66 millones de pesos en el equipo que participa en la Liga Premier, y con el presupuesto de la Tercera División la suma rebasaría los 90 millones de pesos, muy aparte el cobro de locales comerciales ubicados en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid.

Estas carretadas de billetes producto de los impuestos de los habitantes de Solidaridad volvieron “locos de contento” a Carlos Calvo, César Díaz y Antonio Jiménez jr, que alegres cantan “Sale loco de contento con su cargamento/Para la ciudad, ay, para la cuidad/ Lleno de felicidad, ay, de felicidad”.

Como en el famoso juego de la pirinola, “Todos Ponen” sus impuestos, mientras que el trio gira la pirinola que siempre cae para ellos “Toma Todo”.

La temporada 2020-2021 fue excelente para el equipo, mantuvo una racha de 15 juegos sin conocer la derrota, pasó a la liguilla y vio truncado el sueño de avanzar más lejos en la semifinal, donde Freseros de Irapuato lo eliminó y quitó lo invicto de local.

Pero el daño ya estaba hecho; Carlos Calvo y compañía se llevaron la mejor parte, el “botín de oro”, y no me refiero al trofeo que se entrega cada año al mejor futbolista.

¿Quién hará los malabares para cuadrar las cuentas? ¿Quién cargará con la culpa? Al tiempo.

El sobrino incómodo, hijo de Luz María Beristain mejor conocida como Lady Senadora o Lady Elíptica, por el escándalo que armó en un aeropuerto,

se incrustó en el Instituto del Deporte de Solidaridad como maestro de educación física cobrando 25 mil pesos a la quincena y desde allí empezó a manejar los hilos del equipo Inter Playa.


Sigue desaparecido hombre levantado en la colonia Italia
Corporaciones policíacas desplegaron operativo pero no ubicaron a los plagiarios CHETUMAL.- Un …
Con automóvil y motocicletas, Ayuntamiento de Tulum premia a contribuyentes cumplidos
Mediante sorteo se determinó a los ganadores por su pago oportuno del …
Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen visitará al Pachuca Premier, líder del grupo tres
Yalmakan descansa en la jornada 8 CHETUMAL.- En busca de la sorpresa …
Sorpresivo cambio en SSP: Mara Lezama nombra al Capitán de Navío Rubén Oyarvide Pedrero
La Coordinación General de Comunicación dio a conocer que sustituye a Manelich …