Caen presuntos asesinos de Ignacio Sánchez, aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos

Según la FGE, Óscar “D” es el principal generador de actos violentos en el estado. También fueron detenidos Jairo B, Néstor A, Denis B y Román O

CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, derivado de trabajos de inteligencia, con el apoyo de las herramientas tecnológicas, el equipamiento de respuesta inmediata y el análisis de contenido e imágenes de video con que cuenta el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación C5, la Policía de Investigación y la Policía Quintana Roo identificaron, ubicaron y capturaron en Alfredo V. Bonfil, en el municipio Benito Juárez, a Óscar “D”, conocido como el “18”, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión, dos de ellas por homicidio y la tercera por tentativa de homicidio, cometidos con arma de fuego.

[metaslider id=»4341″]

Los eventos por los cuales se investiga a esta persona, en su calidad de autor intelectual y material, acontecieron el 24 de febrero del año en curso en Puerto Morelos, en el cual la víctima fue Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de esa localidad; el segundo evento tuvo verificativo el 20 de abril de 2021 en calles del ejido de Alfredo V. Bonfil, en el cual falleció el operador financiero de la misma estructura criminal a la que pertenece el detenido; mientras que el tercer evento ocurrió el 10 de marzo en calles de la SM 95 de Cancún, cuando las víctimas, una mujer y un menor de cinco años, se encontraban en un autolavado y lograron sobrevivir al ataque al ser trasladados a un hospital.

Según la FGE Cabe el ahora detenido es uno de los líderes de una organización delictiva que ha operado durante años en Quintana Roo y ha sido uno de los principales generadores de violencia debido al control de la venta de droga en la entidad.

Junto con Óscar D fueron detenidos una mujer y tres hombres; uno de ellos se encuentra vinculado en la comisión de diversos homicidios a taxistas.

Se les aseguraron diversas cantidades de vegetal verde y seco aparentemente marihuana.


Comentarios… SIN/ Viernes negro para Inter Playa del Carmen o Yalmakan FC
La jornada nueve puede ser la despedida del torneo para el equipo …
Dos detenidos por su probable participación en el asesinato de un militar en San Román
Los hechos ocurrieron durante un partido de béisbol CHETUMAL.- En coordinación con …
Mañana lunes inicia la vacunación contra la influenza en Quintana Roo
La meta es aplicar más de 453 mil dosis a mujeres embarazadas, …
Comentarios… SIN/ Se cae a pedazos la era de Carlos Bracamontes con Inter Playa del Carmen. Pachuca Premier le propina dolorosa derrota 2-0
Pachuca es líder con 21 puntos, 12 más que Inter PACHUCA, Hidalgo.– …