Xul Há respalda proyecto de Juan Ortiz

El candidato a presidente municipal garantiza atención inmediata a la zona rural, con un gobierno de puertas abiertas para tomar acuerdos y atender prioridades

OTHÓN P. BLANCO.– En medio de un ambiente de ánimo y optimismo, pobladores de la comunidad de XulHá otorgaron su respaldo a Juan Ortiz Cardín, candidato a presidente municipal de Othón. P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo”, integrada por PAN, PRD, PRI y CXQ, luego de encabezar una caminata por calles de la localidad y concluir su visita con un mensaje en el domo principal, donde asumió compromisos con todos los habitantes.

Durante su recorrido a pie por colonias del poblado, Juan Ortiz Cardín escuchó las demandas de la gente, donde coincidieron sobre las condiciones deplorables en las que se encuentra la infraestructura social, calles con baches, deficiente iluminación, creciente inseguridad, falta de mantenimiento del domo principal, así como la restricción en el acceso al área lagunar, la cual se está perdiendo debido a la privatización de zonas.

El candidato de “Va por Quintana Roo” aseguró que una de las principales prioridades de su gobierno consiste en dar atención inmediata a las 84 comunidades establecidas en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que las visitas al área rural serán un tema prioritario en su agenda de trabajo y cada fin de semana regresará a los poblados a dialogar con la gente para tomar acuerdos de manera conjunta e ir atendiendo paso a paso los problemas que en consenso decidan los habitantes resolver.

Por otro lado, añadió que integrará un Plan de Rehabilitación de los espacios deportivos y recreativos; parques y domos, para el sano esparcimiento de las familias.

También aseguró que iluminará los espacios públicos y calles, con el propósito de otorgar mayor certidumbre y seguridad para los ciudadanos, así como implementará la rehabilitación de casetas de seguridad en las comunidades, donde se busca eficientizar la atención oportuna a los llamados de auxilio.

Finalmente, Juan Ortiz dijo que vigilará el cumplimiento de las legislaciones establecidas en cuanto al acceso a la zona lagunar y así evitar privatizaciones ilegales que no permitan disfrutar a las familias de sus riquezas naturales como las zonas de agua.


La Última Palabra/ ¿Orden en el sector movilidad? Placas de taxis, patentes, notarías, poder fáctico del viejo régimen y foco de corrupción; la sociedad clama un cambio verdadero y hacer valer el derecho humano a la movilidad digna
Chetumal no cuenta con un sistema de transporte urbano porque nadie le …
Asume Rafael Lara Díaz como titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo
Fortalecer el sistema educativo estatal forma parte de la estrategia para combatir …
Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar
La gobernadora se reunió con integrantes de este sector para escucharlos y …
Nombran a Jaime Torres Viveros director de Cofepris en Quintana Roo
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró el llamado a trabajar …