Se atenderá problema de salud pública generado por sobrepoblación de perros callejeros: Juan Ortiz Cardín

Habrá campañas permanentes de vacunación, esterilización y un programa de adopción responsable

CHETUMAL.- Se atenderá la sobrepoblación de perros callejeros con estrategias amigables con el bienestar animal, como la esterilización y la habilitación de un albergue con la atención de veterinarios especialistas, afirmó Juan Ortiz Cardín, candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por PAN, PRD, PRI y CXQ.

Juan Ortiz indicó que sacrificarlos no es una opción, por lo que se respetará la vida e integridad de los perros en situación de calle con campañas permanentes de vacunación, esterilización y adopción, para tratar de contrarrestar su aumento descontrolado.

“Habilitaremos un espacio para darles seguridad y alimentación, garantizando su integridad y su bienestar, para que no estén deambulando por las calles», explicó.

Manifestó que durante sus recorridos por las colonias de Chetumal los vecinos han expresado su preocupación, porque ya es un problema de salud pública por la acumulación de heces fecales en las calles, parques y áreas verdes.


Dos detenidos por su probable participación en el asesinato de un militar en San Román
Los hechos ocurrieron durante un partido de béisbol CHETUMAL.- En coordinación con …
Mañana lunes inicia la vacunación contra la influenza en Quintana Roo
La meta es aplicar más de 453 mil dosis a mujeres embarazadas, …
Comentarios… SIN/ Se cae a pedazos la era de Carlos Bracamontes con Inter Playa del Carmen. Pachuca Premier le propina dolorosa derrota 2-0
Pachuca es líder con 21 puntos, 12 más que Inter PACHUCA, Hidalgo.– …
Reconoce Mara Lezama compromiso de la Cruz Roja con las causas sociales
Acude a la Cena de Gala 2022 y destaca que apoyar a …