Juan Ortiz Cardín plantea atender de fondo el problema de la basura para dar una mejor imagen urbana a Chetumal

El candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo” manifestó que incrementará el número de unidades recolectoras y eliminará los basureros clandestinos

OTHÓN P. BLANCO.- Con el propósito de atender como tema prioritario el rescate inmediato de la imagen de la ciudad, Juan Ortiz Cardín, candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo”, integrada por PAN, PRD, PRI y CXQ, aseguró que se ocupará en resolver el problema de la basura a fin de otorgarle un rostro digno de ciudad capital del Estado.

El candidato de “Va por Quintana Roo” dijo que es inaceptable que Chetumal carezca de una buena imagen acorde con su jerarquía de capital de Quintana Roo, derivado de un deficiente servicio de recolección de basura por el insuficiente número de unidades y el mal estado en que se encuentran, situación que ha agudizado que se incrementen los depósitos clandestinos de basura en casi toda la ciudad.

“Nuestro Chetumal no puede seguir navegando en montículos de basura, por dónde te voltees a ver hay focos rojos; es inaceptable que la imagen que ofrecemos a visitantes nacionales y extranjeros sea la de una capital hundida en la desatención y en el abandono; ya basta”, expresó el candidato Juan Ortiz Cardín.

Es por ello que otorgará mejores condiciones laborales a los trabajadores municipales de servicios públicos en la revisión de salarios, así como herramientas e insumos de trabajo, ya que reconoció realizan una labor titánica y desde siempre se han puesto la camiseta.

Por otro lado, se comprometió a incrementar el número de unidades recolectoras a través de la adquisición y no más arrendamiento que se preste a corrupción de servidores públicos desleales.

Asimismo eliminará los basureros clandestinos en áreas verdes y lotes baldíos, así como dará una mejor disposición de los residuos sólidos; e instaurará una cultura de reutilización y manejo de los residuos sólidos.

Por último, refrendó su compromiso de clausurar y reubicar el basurero municipal por el bienestar de las familias, mismo que se ha convertido en un serio problema de salud pública y ambiental, afectando cuando se incendia a los habitantes de gran cantidad de colonias colindantes de Chetumal y de Calderitas.


Sigue desaparecido hombre levantado en la colonia Italia
Corporaciones policíacas desplegaron operativo pero no ubicaron a los plagiarios CHETUMAL.- Un …
Con automóvil y motocicletas, Ayuntamiento de Tulum premia a contribuyentes cumplidos
Mediante sorteo se determinó a los ganadores por su pago oportuno del …
Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen visitará al Pachuca Premier, líder del grupo tres
Yalmakan descansa en la jornada 8 CHETUMAL.- En busca de la sorpresa …
Sorpresivo cambio en SSP: Mara Lezama nombra al Capitán de Navío Rubén Oyarvide Pedrero
La Coordinación General de Comunicación dio a conocer que sustituye a Manelich …