Inter Playa, Tulum FC y Cafecito FC, a los partidos de vuelta de la liguilla TDP

Inter Playa

Cafecito jugará en casa con ventaja de dos goles; Tulum e Inter Playa irán de visita

CHETUMAL- El conjunto de futbol profesional Inter Playa tendrá que echar toda la carne al asador cuando se enfrente el sábado al Atlético de Cuernavaca, en Yautepec, Morelos, en el partido de vuelta en la liguilla por el ascenso de la Liga TDP de la temporada 2020-2021; juego programado a las seis de la tarde.

En el partido de ida el equipo caribeño perdió 2 a 1. Esta obligado a sacar el triunfo por diferencia de dos goles para continuar con vida y pasar a 8avos de final. En el juego en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid, Gerson Adán García puso adelante a los locales a los 10 minutos y Guillermo Peña Martínez a los 14 y Luis Saul Pavía a los 43 anotaron por el equipo visitante.

En esta instancia el gol de visita no cuenta; si al término de los 90 minutos el marcador global está empatado se jugarán dos tiempos de 15 minutos, en caso de persistir el empate se ejecutarán tiros de penalti.

Otros partidos de equipos de la zona sureste:

El equipo Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco recibe a Deportiva Venados a las 12 del día en el estadio Nido Águila, donde intentará ganar por diferencia de tres goles para pasar a la siguiente ronda.

Por su parte Chilangos FC se enfrentará en su estadio Centro Deportivo Benito Juárez a Corsarios de Campeche, a las 12 del día; ambos equipos bucarán el triunfo para continuar con vida, en Campeche empataron dos goles.

Cafecito FC

En la liguilla sin derecho al ascenso Cafecito FC la tiene fácil, regresó de Acatic con una ventaja de dos goles y mañana en el CEDAR de la ciudad de Cancún, a las 11 de la mañana, dará el golpe definitivo a los Alteños para pasar a los cuartos de final. En el partido de ida con goles de Eliseo Toledo y Jesús Braca vencieron a los Alteños 2-0.

Los pupilos de Enrique Vela Garrido tienen una racha de 13 juegos consecutivos sin perder e impusieron un récord de 987 minutos sin recibir gol.

El que la tiene difícil es el equipo de Tulum FC, por la falta de jugadores que abandonaron al equipo por la poca seriedad de la directiva, por el escaso apoyo recibido a lo largo del torneo; el técnico Carlos Flores Espetia cada partido tiene que armar un rompecabezas para integrar el cuadro y enfrentar al enemigo. A la presidenta del club le quedó grande el juguete, es además directora municipal de Deportes y le resulta más fácil viajar al estadio Azteca a ver jugar al Cruz Azul frente a Toluca y Pachuca que ir a los entrenamientos del club que preside.

La afición tulumnense está muy molesta con Rifka Queruel Naussbaum, ya que en toda la temporada no les permitió la entrada a ver jugar al equipo y como es su juguete solo permitió el acceso a familiares de los jugadores y amigos de su grupo, situación que tiene muy molestos a los habitantes de la localidad.

Tulum FC

A las 8 de la noche hora de Quintana Roo, seis de la tarde de Sonora, Tulum FC se enfrentará a los Yoremes (indios lancos) de Huatabampo en el campo dos de la unidad deportiva Baldomero “Melo” Almada.

En el encuentro de ida con gol del chetumaleño Abner Daniel Acosta a los 68 minutos, Tulum derrotó a los Yoremes 1 a 0, ventaja insuficiente. Para el encuentro de vuelta, ante un equipo que es peligroso en casa, ¿podrá Tulum regresar con la victoria?


La Última Palabra/ ¿Orden en el sector movilidad? Placas de taxis, patentes, notarías, poder fáctico del viejo régimen y foco de corrupción; la sociedad clama un cambio verdadero y hacer valer el derecho humano a la movilidad digna
Chetumal no cuenta con un sistema de transporte urbano porque nadie le …
Asume Rafael Lara Díaz como titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo
Fortalecer el sistema educativo estatal forma parte de la estrategia para combatir …
Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar
La gobernadora se reunió con integrantes de este sector para escucharlos y …
Nombran a Jaime Torres Viveros director de Cofepris en Quintana Roo
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró el llamado a trabajar …