Garantizará Juan Ortiz acceso a la salud a todas las comunidades rurales de Othón P. Blanco

Afirma que creará un cuadro básico de medicamentos y gestionará la presencia permanente de médicos

OTHÓN P. BLANCO.- La salud es un derecho universal y se tiene que garantizar a toda la población othonense, destacó Juan Ortiz Cardín, candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por PAN, PRD, PRI y CXQ.

Juan Ortiz aseguró que durante su visita por las comunidades rurales el acceso a la salud es una de las principales solicitudes, ya que comentan que a pesar de tener Centro de Salud en su comunidad no cuentan con médicos y hay escasas medicinas.

Por lo que Ortiz Cardín se comprometió a gestionar la presencia permanente de médicos, a través de un trabajo con las autoridades de salud a nivel estatal y federal, así como crear un cuadro básico de medicamentos para atender las enfermedades más comunes, y proporcionarlo en las 6 alcaldías de Othón P. Blanco.

“Trabajaremos para brindar acceso a la salud en las comunidades rurales, para que sus habitantes no tengan que venir hasta Chetumal afectando aún más su economía”, mencionó el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”.

De igual manera comentó que se dará atención médica de primera necesidad a adultos mayores, así como apoyos de alimentación.

También se diseñará un Programa de Atención del Sobrepeso y la Obesidad Infantil, que es uno de los principales problemas de salud pública.

Por último, afirmó que se trabajará en los temas de salud alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Organización de las Naciones Unidas, para ofrecer mejores servicios y dar acceso a la salud a los othonenses.


Sigue desaparecido hombre levantado en la colonia Italia
Corporaciones policíacas desplegaron operativo pero no ubicaron a los plagiarios CHETUMAL.- Un …
Con automóvil y motocicletas, Ayuntamiento de Tulum premia a contribuyentes cumplidos
Mediante sorteo se determinó a los ganadores por su pago oportuno del …
Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen visitará al Pachuca Premier, líder del grupo tres
Yalmakan descansa en la jornada 8 CHETUMAL.- En busca de la sorpresa …
Sorpresivo cambio en SSP: Mara Lezama nombra al Capitán de Navío Rubén Oyarvide Pedrero
La Coordinación General de Comunicación dio a conocer que sustituye a Manelich …