Garantiza Juan Ortiz atención inmediata a las comunidades de la Ribera del Río Hondo

Anunció más gestiones para tecnificar el campo, crear la Casa del Campesino dotación de medicamentos, más médicos, mayor seguridad y rehabilitación de los nueve balnearios

OTHÓN P. BLANCO.- El candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por PAN, PRD, PRI y CXQ, Juan Ortiz Cardín, visitó la zona cañera para presentar sus propuestas y plan de trabajo, así como conocer las necesidades de los habitantes de las comunidades de la Ribera del Río Hondo.

Juan Ortiz recorrió La Unión, Revolución, Esteban B. Calderón, Rovirosa, Francisco Botes, Cocoyol, Allende, Obregón Viejo, Palmar y Sacxán, donde se comprometió a atender a las poblaciones ante el abandono en que se encuentran. Afirmó que trabajará coordinadamente para gestionar programas de tecnificación e impulso de actividades agrícolas.

“Tenemos que diversificar y tecnificar el campo para tener cultivos más competitivos y podamos comercializar más productos en la zona norte del Estado, en el país y en el extranjero; me comprometo a gestionar programas federales de tecnificación y de impulso agrícola”, aseguró Ortiz Cardín.

Destacó que creará la Casa del Campesino en Chetumal para que los habitantes de las comunidades que requieran viajar a la capital del Estado para realizar alguna gestión, y cuando así lo necesiten, les sirva como estancia para descansar cuando el proceso del trámite requiera de más tiempo.

De igual manera, Juan Ortiz propuso rehabilitar los refugios anticiclónicos para dotar de un lugar seguro a los habitantes de las comunidades durante la temporada de huracanes.

También se comprometió a equipar poco a poco los 9 balnearios rurales de la Ribera del Río Hondo para hacerlos más atractivos para los visitantes y poder reactivar la economía.

Juan Ortiz indicó que establecerá un cuadro básico de medicamentos en base a cuales son los padecimientos más comunes; en una primera etapa se dotarán a las 6 alcaldías; así como también gestionará la presencia permanente de médicos para reforzar el acceso a la salud en las comunidades.

Igualmente dijo que enviará más policías para otorgar mayor seguridad a los pobladores.

“Hemos sido testigos de cómo la administración municipal ha perdido recursos de la Federación por falta de capacidad y de planeación; por eso entendemos la importancia de tener gente capacitada y con experiencia que administre el municipio, y que pueda gestionar recursos para traer a las comunidades”, afirmaron habitantes de Sacxán.

Por último, el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” afirmó que Sacxán cuenta con una interesante producción de pasto, palmas, palmitas y plantas de ornato, por lo que se comprometió a que esta comunidad sea parte de los proveedores locales para el proyecto de embellecer la ciudad capital con la ornamentación de sus áreas verdes, parques, calles y avenidas.


Comentarios… SIN/ Alebrijes de Oaxaca, con paso firme en Liga Premier Serie B; derrota 3-0 a Iguanitas de Cancún FC
Doblete de Néstor Corona sepultó las aspiraciones de Iguanas OAXACA.- Alebrijes de …
Comentarios… SIN/ Antonio López Pinzón llegó a la Cojudeq con una mano atrás y otra adelante; se va como uno de los nuevos ricos del gobierno del cambio
Hizo y deshizo con el presupuesto de los deportistas quintanarroenses CHETUMAL.- Ni …
Se tambalea diputación de Luz María Beristain
Alanna Cordero Santillán promovió Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales …
La Última Palabra/ Día Mundial del Turismo, ¿es en serio la Cuarta Transformación del turismo?
¿Qué va a pasar con los trabajadores turísticos de Quintana Roo a …