Fomentará Juan Ortiz Cardín el turismo deportivo y alternativo para reactivar la economía de Othón P. Blanco

Trabajará en campañas de promoción para dar a conocer los escenarios naturales del municipio y que se genere derrama económica para la gente en la ciudad y comunidades rurales

OTHÓN P. BLANCO.- Nuestro municipio cuenta con escenarios naturales únicos para la realización de eventos y competencias deportivas que generen una derrama económica en la capital del Estado y en las comunidades rurales, indicó Juan Ortiz Cardín, candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por el PAN, PRD, PRI y CXQ.

Afirmó que se tiene que impulsar el turismo deportivo y alternativo, así como dar a conocer las bellezas naturales con que cuenta el municipio, por lo que trabajará con campañas permanentes de promoción y aumentará la infraestructura turística municipal para que los visitantes se animen a venir a Othón P. Blanco.

Juan Ortiz informó que han aumentado los grupos de ciclistas en la modalidad de MTB con rutas que van desde Laguna Guerrero a Luis Echeverría, de Nachi Cocom a González Ortega, de Álvaro Obregón a La Unión, y en las cercanías del cenote del Cocodrilo Dorado.

Estos eventos deportivos han beneficiado a las comunidades rurales dejando una considerable derrama económica, y es muestra que el turismo deportivo y alternativo es una opción viable para reactivar económicamente al municipio.

“El ciclismo en sus diferentes modalidades, senderismo, camping, kayak, natación, entre otras, son algunas de las competencias deportivas que podemos organizar, como incluso el exitoso triatlón Blackout en escenarios naturales únicos del municipio, pero hay que trabajar para darlos a conocer», manifestó el candidato.

Ortiz Cardín afirmó que la Dirección de Turismo y el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte trabajarán coordinadamente para impulsar la realización eventos deportivos que generen crecimiento económico en Othón P. Blanco.


Comentarios… SIN/ Viernes negro para Inter Playa del Carmen o Yalmakan FC
La jornada nueve puede ser la despedida del torneo para el equipo …
Dos detenidos por su probable participación en el asesinato de un militar en San Román
Los hechos ocurrieron durante un partido de béisbol CHETUMAL.- En coordinación con …
Mañana lunes inicia la vacunación contra la influenza en Quintana Roo
La meta es aplicar más de 453 mil dosis a mujeres embarazadas, …
Comentarios… SIN/ Se cae a pedazos la era de Carlos Bracamontes con Inter Playa del Carmen. Pachuca Premier le propina dolorosa derrota 2-0
Pachuca es líder con 21 puntos, 12 más que Inter PACHUCA, Hidalgo.– …