Cumplirá Marciano Dzul Caamal compromisos con ciudadanos y empresas

Va el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo por un Tulum sustentable y ordenado

TULUM.- A lo largo de su campaña, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” firmó diversos compromisos ciudadanos con ambientalistas, empresarios, arquitectos e ingenieros por un Tulum sustentable y ordenado.

Como parte de su responsabilidad con las preocupaciones y problemas expresados por asociaciones ciudadanas del municipio de Tulum, el candidato Marciano Dzul Camaal se comprometió a firmar una serie de peticiones y propuestas que diversas organizaciones le presentaron como parte de sus agendas ciudadanas.

Ante empresarios y ambientalistas, el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” que integran Morena, PT, Partido Verde y MAS, se comprometió a dar cumplimiento a la normatividad vigente relativa a la regulación de venta y consumo de alcohol, así como a no otorgar ninguna extensión de horario para los establecimientos. Esto como solución a las fiestas clandestinas y el caos provocado por este tipo de turismo en el municipio.

Asimismo, se comprometió a crear el Instituto Municipal de Planeación de Tulum, como un organismo que permita regular y asegurar un crecimiento ordenado del municipio, incorporando a la sociedad civil y a autoridades gubernamentales en la planificación de un desarrollo urbano sustentable y en línea con la esencia del destino. De esta forma se plantea terminar con la arbitrariedad en los cambios de uso de suelo y densidades urbanas, que actualmente se realizan sin sustento técnico, legal o ambiental.

Ese mismo compromiso fue firmado ante el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Tulum, y el candidato Dzul Camaal adoptó el Manifiesto Azul de Tulum, el cual incluye una serie de propuestas de sustentabilidad en los ámbitos del ordenamiento municipal ambiental, turístico, productivo, cultural y educativo.

Con ello, Marciano Dzul Camaal reforzó su visión de trabajar de la mano de la sociedad civil y el sector empresarial de Tulum. “Juntas y juntos, vamos a rescatar Tulum y lo vamos a hacer cumpliendo los compromisos que hemos firmado durante la campaña con la ciudadanía y la sociedad civil”, refirió el candidato.


La Última Palabra/ ¿Orden en el sector movilidad? Placas de taxis, patentes, notarías, poder fáctico del viejo régimen y foco de corrupción; la sociedad clama un cambio verdadero y hacer valer el derecho humano a la movilidad digna
Chetumal no cuenta con un sistema de transporte urbano porque nadie le …
Asume Rafael Lara Díaz como titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo
Fortalecer el sistema educativo estatal forma parte de la estrategia para combatir …
Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar
La gobernadora se reunió con integrantes de este sector para escucharlos y …
Nombran a Jaime Torres Viveros director de Cofepris en Quintana Roo
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró el llamado a trabajar …